Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano habanero para toda Cuba

El verano en La Habana —que no se circunscribe solo al disfrute capitalino, sino de toda Cuba— estará dedicado al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Marianela Martín González

El verano en La Habana —que no se circunscribe solo al disfrute capitalino, sino de toda Cuba— estará dedicado al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa este jueves, Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, quien confirmó que aunque este viernes, en vísperas de la inauguración del verano, Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, no será hasta mañana que comenzarán las actividades en la capital con celebraciones en el Parque Lenin y el Monte Barreto, mientras que en la noche la agrupación El Niño y la Verdad ofrecerá un concierto en la Tribuna Antimperialista.

Otras fechas significativas serán el 17 de julio, Día de los niños; el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y el 30 de julio, Día de los Mártires de la Patria. También se festejará con un concierto el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, mientras el aniversario 91 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, será recordado con varias iniciativas evocadoras de amor.

Góngora Domínguez precisó que el 23 de agosto será otra fecha de importancia, por celebrarse el aniversario 57 de la FMC. Para los días 1ro. y 2 de septiembre están reservadas las actividades para el cierre de la etapa veraniega y por los preparativos de inicio del curso escolar.

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria de la UJC en la capital, se refirió a las dos ediciones del Campamento de Verano, en las que participarán jóvenes que conocerán de la vida económica, política, cultural y científica de la urbe.

Expresó que el 13 de agosto, en la Tribuna Antimperialista, se presentará la delegación capitalina al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, así como una multimedia sobre la historia de Fidel y los festivales mundiales de la Juventud y los Estudiantes, elaborada por Cinesoft. (Marianela Martín González)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.