Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beneficios para el tabaco

Recorrió Machado Ventura estructuras productivas vinculadas al sector en Pinar del Río

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— A buscar alternativas para beneficiar la mayor cantidad posible de tabaco antes de que concluya el año, en una de las mejores campañas de la última década, exhortó aquí José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por estructuras productivas dedicadas al acopio y beneficio de la aromática hoja en varios municipios de Vueltabajo.

Durante la visita se interesó por el salario de los obreros, las condiciones de trabajo, el proceso de clasificación y el sistema de movilizaciones y trabajo voluntario que se organizan de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas para garantizar el proceso de selección y clasificación de las hojas.

En la finca La Joya, del usufructuario Ernesto Díaz, Machado indagó sobre la rotación de cultivos e insistió en la calidad de la semilla para elevar los rendimientos.

De igual forma visitó a productores de la CCS Pedro Téllez, que se dedican a la cría porcina y a los cultivos varios.

Osvaldo Santana Vera, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, resaltó que hasta el momento la empresa ha beneficiado 394 toneladas de tabaco, y se han acopiado unas 1 500 toneladas, por lo que esperan estar próximamente con el 90 por ciento de las 2 340 previstas.

Destacó que no deben existir dificultades para cumplir las 14 toneladas de capas planificadas para la exportación.

Para la venidera campaña, los vegueros de la provincia pretenden plantar 19 000 hectáreas, de las cuales 18 061 ya están contratadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.