Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres irá por la aprobación parlamentaria

Sobre el Plan de Estado ante el cambio climático también se informará en el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tendrá lugar el 14 de julio

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres debe ser sometido a aprobación durante el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tendrá lugar el 14 de julio, luego de ser analizado por los diputados durante las reuniones de sus Comisiones de Trabajo, los días 10, 11 y 12.

Lo dijo la diputada Miriam Brito Sarroca, secretaria del órgano supremo de poder del Estado, quien enfatizó en que el dictamen de la legislación que se presentará resume los debates que han sostenido los parlamentarios en sus encuentros, y la población mediante el correo electrónico y la página web de la ANPP.

En la conferencia de prensa efectuada este viernes en el Capitolio también se supo que en la sesión plenaria se informará sobre la Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, además de los detalles sobre la Liquidación del Presupuesto del Estado del 2016 y la ejecución del Plan de la Economía durante el primer semestre de 2017.

El próximo jueves 13, los diputados recibirán información sobre la actualización del Programa de Informatización de la sociedad y se reunirán en los diferentes grupos parlamentarios por áreas geográficas.

La víspera, representantes de los diez grupos de trabajo ofrecieron detalles sobre los 79 temas que se abordarán en sus tres días de reunión, y abundaron en que se mirará también hacia asuntos como la calidad en la formación de los atletas, el perfeccionamiento de las cooperativas no agropecuarias, y la situación del Campismo Popular de cara al verano.

Todas las Comisiones tratarán las respuestas a los planteamientos de la población, así como el seguimiento a las ilegalidades, delitos y corrupción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.