Cuba, entre destinos turísticos preferidos en Costa Rica

La isla caribeña se ubica detrás de Reino Unido, con un 150 por ciento de crecimiento, y Perú, con 145 por ciento, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, julio 8.— Cuba aparece hoy entre los destinos turísticos preferidos por los costarricenses, con crecimiento del 72 por ciento en 2016, según registros de la dirección general de Migración y Extranjería, divulgados por el diario La Nación, informó PL.

La isla caribeña se ubica detrás de Reino Unido, con un 150 por ciento, y Perú, con 145 por ciento, respectivamente, de crecimiento en la comparación de los registros mensuales de Migración de enero de 2014 y diciembre de 2016.

De acuerdo con el periódico tico, los datos son afines con una tendencia de aumento en las salidas generales del país, derivada de la diversificación de ofertas aéreas y de más promociones en los servicios para viajar, aseguran organizaciones como el Instituto Costarricense de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo.

Cuba ha sostenido un aumento marcado en los últimos años y otros destinos vieron multiplicada la cantidad de visitantes costarricenses, aunque solo durante unos meses.

Al respecto, la directora de Operaciones de Viajes Colón, Kathya Garrido, consideró que el fenómeno constante de Cuba y alza temporal que mostraron Islas Caimán, Aruba o Jamaica está relacionado con ofertas de cruceros a esos destinos.

Recientemente y por segunda ocasión desde octubre de 2016, representantes de agencias de viaje, turoperadores y sindicatos de Costa Rica conocieron las nuevas ofertas del sello turístico cubano, conocido como Auténtica Cuba, que promociona los principales destinos de ocio de la isla caribeña.

El director de la oficina de Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica, Pablo Vázquez, señaló a Prensa Latina que el número de vacacionistas ticos a Cuba entre enero y mayo ascendió a siete mil 214, lo que representa un crecimiento de 208 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado.

Vázquez refirió que en los primeros cinco meses de este año llegaron a su país mil 395 costarricenses más que los cinco mil 819 que lo hicieron entre enero y agosto de 2016, hecho que atribuyó en primer lugar a la promoción de Auténtica Cuba en los países centroamericanos, y a una elevación de la calidad del servicio turístico en la isla.

En este crecimiento influye también el incremento de los viajes de diferentes líneas aéreas a Cuba, entre los que se incluyen los dos vuelos directos semanales de la aerolínea bandera de la isla caribeña Cubana de Aviación en la ruta La Habana-San José.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.