Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno electrónico en Pinar del Río

Un nuevo sitio digital permite consultar información emitida por el Gobierno provincial y otras entidades que prestan servicios a la población

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El portal del ciudadano en Pinar del Río es desde este año una vía para que los vueltabajeros puedan informarse sobre el quehacer de la provincia.

Como parte de la estrategia de comunicación del Poder Popular en la provincia, el sitio Redpinar (www.redpinar.cu) permite a los usuarios obtener información emitida de forma directa por el Gobierno y las distintas entidades que prestan servicios a la población.

Desarrollado por un equipo de jóvenes pertenecientes a la Empresa Nacional de Software (Desoft) en la provincia, el sitio dispone de secciones de política y gobierno, trámites, servicios y ciudadanía, esta última con clasificados, cursos, talleres y eventos. Se pueden encontrar también informaciones de educación, salud, ciencia y tecnología, economía, una descripción de la región y noticias de diversos temas y sectores, explicó Mayté Medina López, especialista en Ciencias Informáticas que participó en su concepción.

De igual forma, Redpinar ofrece posibilidades de comentar, hacer sugerencias, dejar inquietudes a los delegados de las circunscripciones, y conocer el impacto de los programas sociales en el territorio.

Esta es la primera fase de lo que se conoce como gobierno electrónico, expresaron los desarrolladores del sitio, y su relevancia se debe fundamentalmente a que reúne una cantidad de contenidos útiles que hasta ahora no estaban agrupados en ningún otro lugar.

Marleixys Vento Tielves, diseñadora gráfica del portal, aclaró que para su concepción tuvieron un extenso período de entrevistas con representantes de cada uno de los organismos y entidades que publicarían datos e información en él, para después conformar el proyecto a partir de las necesidades informativas existentes.

Con el eslogan Actualiza tu andar, Redpinar está diseñado en el sistema de gestión de contenidos Joomla, que garantiza la seguridad del sitio. Además, constituye como una de las herramientas fundamentales de participación del pueblo en la reanimación de la ciudad por su aniversario 150.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.