Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a un joven de 85 años

Este fin de semana, la ciudad de Cárdenas será el epicentro del homenaje a José Antonio Echeverría Bianchi, en su natalicio

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS, Matanzas.— En nombre del pueblo cubano, los cardenenses protagonizarán aquí el homenaje al eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Antonio Echeverría Bianchi, en ocasión de celebrarse este domingo 16 de julio el aniversario 85 de su natalicio.

La conmemoración se iniciará temprano en la mañana, cuando ante el panteón de la familia Echeverría Bianchi, del cementerio local, la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la FEU nacional y provincial rindan tributo al líder revolucionario.

En el museo casa natal que lleva el nombre del dirigente estudiantil, se inaugurará la muestra Un ejemplo de estudiante, de la investigadora Arelis Rodríguez Gavilla, en la cual se expondrán piezas como el título de Bachiller en Ciencias de Echeverría, su expediente de segunda enseñanza y una fotografía donde se le ve vestido con toga y birrete, durante la graduación en el Instituto de Segunda Enseñanza de Cárdenas.

Nuvia Martínez García, directora del museo, especificó que la casa natal, construida en 1873 y comprada por la familia Echeverría en 1909, ha recibido labores de mantenimiento y pintura en la recepción, zaguán y patio.

Señaló que el domingo se depositará una ofrenda floral ante la estatua de José Antonio en el parque que lleva su nombre, mientras en el patio del museo se desarrollará un acto político cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.