Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano natural

El Jardín Botánico Nacional (JBN) iniciará su temporada estival el venidero 19 de julio

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Con atractivas propuestas, que incluyen la realización de seis festivales temáticos, el Jardín Botánico Nacional (JBN) iniciará su temporada estival el venidero 19 de julio. La institución hace una invitación a las familias cubanas para disfrutar de un verano en contacto directo con la naturaleza, de miércoles a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en sus instalaciones, ubicadas al sur de la capital.

El Festival del bonsái, a realizarse desde el mismo día 19 y hasta el 23 de julio, iniciará las propuestas de este centro adjunto a la Universidad de La Habana con más de 25 años de experiencia. El Jardín Botánico se dedica a exponer la diversidad vegetal tropical, y tiene un notable desempeño en acciones de educación ambiental, aseguró a JR la licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional del JBN.

Le seguirán, dijo, los certámenes de cactus y otras suculentas del 26 al 30 de julio; de las bromelias, del 2 al 6 de agosto; de palmas y cícadas, del 9 al 13 de agosto; de los helechos, del 16 al 20 de agosto; y de begonias y peperomias, del 23 al 27 de agosto.

La subdirección de Educación Ambiental y Recreación de este verde escenario capitalino ha preparado adicionalmente múltiples actividades para todos los públicos que incluyen, entre otras, exposiciones de plantas, fotografía y artesanía; talleres de cultivo de bonsáis y plantas ornamentales, cómo injertar cactus y elaboración de composiciones como las rocallas o paisajes secos. Se proponen, además, charlas, degustaciones de plantas comestibles, presentación de materiales audiovisuales y visitas guiadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.