Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del deporte a la Revolución

José Antonio Echeverría cumpliría 85 años de edad este 16 de julio, pero muchos no conocen que desde niño fue un ferviente amante de los deportes

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— José Antonio Echeverría cumpliría 85 años de edad este 16 de julio. Desde niño, fue un ferviente amante de los deportes.

«La referencia más antigua nos remite a cuando tenía cinco años y aparece fotografiado con su hermano Alfredo boxeando en el patio de su casa», cuenta Olga Lidia González Monguía, directora del Museo Provincial Palacio de Junco.

«Al interés por los estudios y sus diversas aficiones, unía su inclinación hacia la práctica del baloncesto, remos y natación, sobreponiéndose, con buenos resultados, a su biotipo, no idóneo para el deporte y al asma, que padecía», menciona la especialista.

«Tuvo el privilegio de contar con un entrenador como Manuel del Cueto Rodríguez, comisionado deportivo, quien fue además  mentor en el plano político», resalta.

También propició su entrega al deporte la asistencia a centros de estudios destacados por sus equipos deportivos y famosos encuentros competitivos con colegas de otros planteles estudiantiles de la provincia.

«Tampoco se puede olvidar el estímulo que representaba la cercanía a Varadero para la práctica de la natación y los remos. También para las regatas, en las que participó con resultados apreciables».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.