Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Ramiro Valdés a fabricar juguetes

Durante una visita a la fábrica de muebles LUDEMA, en Las Tunas, el comandante de la Revolución llamó a directivos y diseñadores de la entidad a asumir estas producciones

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió varias industrias tuneras, entre la que figuró la Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA.

En animado diálogo con directivos y diseñadores de la entidad, en el que tomaron también parte las principales autoridades de la provincia, les propuso asumir la fabricación de juguetes infantiles didácticos, un tema que fue objeto de análisis en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El alto dirigente dijo que LUDEMA puede convertirse en un referente nacional en la fabricación de juguetes para los niños, con diseños que fomenten el pensamiento lógico a partir de imágenes vinculadas con la historia y la cultura de nuestro país. Para lograrlo recomendó integrar equipos multidisciplinarios en los que tomen parte, entre otros,  sicólogos y pedagogos.

Además de LUDEMA, Ramiro Valdés visitó la Empresa de Aceros Inoxidables, baluarte de la siderurgia cubana, donde conoció sus principales saldos y las perspectivas para el segundo semestre de 2017. También recorrió un tramo de la Circunvalación Sur tunera, una de las obras más importantes que se acomete en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.