Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Martí acto provincial por el 26

Cientos de residentes en Martí participaron en el acto central provincial por el 26 de Julio

Autores:

Hugo García
Flora Arencibia

MARTÍ. Matanzas.— Los matanceros celebraron este sábado el acto provincial por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de Martí, territorio ganador de la sede por sus resultados integrales durante el periodo.

En las palabras centrales, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, significó los logros en la salud, la rama petrolera, el turismo, la educación, la defensa y el sector agropecuario.

Wilfredo Gonzáles Cruz, primer secretario del Partido en Martí, explicó que el municipio acomete acciones en el programa de desarrollo integral, como la instalación en la unidad de cría porcina Frank País, enclavada en el consejo popular Hoyo Colorado, del mayor biodigestor de laguna tapada del país, el cual genera 45 kw/hora entre siete y ocho horas diarias.

Ramiro Ruiz Ruiz, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, destacó los resultados en la gestión que realiza la Unidad Silvícola Alameda, ubicada como la  mejor de su tipo en la provincia; y resaltó el altruismo de los salineros, cuyos innovadores y racionalizadores recuperaron una vieja cosechadora.

Rojas Monzón recibió a nombre del Comité Provincial la medalla aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregada por Yannara Concepción Domínguez, máxima dirigente juvenil en el territorio.

Los dirigentes destacaron, asimismo, los resultados en la circulación mercantil, la cual sobrepasa más de un millón de pesos, y donde el comercio  y la gastronomía destacan; así como el aporte de más de un millón de litros de leche por parte del sector cooperativo y campesino.

En el sector de la agricultura se observa un fortalecimiento en el encargo estatal, con un significativo aporte a la sustitución de importaciones, gracias al cumplimiento de las contrataciones y la entrega al estado de  diversas producciones como arroz, frijol, carne de cerdo, carbón vegetal, miel de abeja, tomate, y papa, esta última con la mejor campaña concluida en el primer semestre del actual año: una producción de 30 toneladas por hectárea, y la UBPC El Sordo entre las de mejores rendimientos en el país.

En saludo al Día de la Rebeldía Nacional fueron reanimadas áreas verdes y locales, se brindó mantenimiento y reparación a un grupo de inmuebles, parques de estar y de diversiones, se labora en la recuperación de los baños medicinales Menéndez y Playa Menéndez, y en el mejoramiento y embellecimiento del municipio, entre otras acciones que solucionan planteamientos de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.