Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludan a Cuba por el 26

Amigos de la Isla en el mundo conmemoraron la fecha que marca nuestra rebeldía

Autor:

Juventud Rebelde

REDACCIÓN INTERNACIONAL, julio 26.— Un «abrazo comprometido de lucha y hermandad a Cuba» envió el presidente venezolano Nicolás Maduro, al saludar las conmemoraciones por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«El pueblo de Cuba conmemora con la dignidad combativa que siempre lo ha caracterizado el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba», destacó Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

Mientras, en Twitter, el líder boliviano Evo Morales anotaba: «Se cumplen 64 años de la rebeldía de un pueblo libre y soberano. ¡Viva Fidel! #CubaEsNuestra».

En tanto, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, felicitó al pueblo cubano en un mensaje enviado a su homólogo Raúl Castro.

Gali aseguró que «Cuba y su Revolución sigue dando el más sincero y brillante ejemplo para toda la humanidad de cómo mantenerse con firmeza y dignidad defendiendo los más nobles principios y valores, a pesar de la terrible maquinaria de presión, de amenaza y de bloqueo de las grandes potencias colonialistas».

El nicaragüense Daniel Ortega destacaba en un mensaje con la vicepresidenta Rosario Murillo, que se conmemoraba este día «la osadía, la audacia y la suprema hazaña de Fidel, de Raúl, del pueblo cubano, que encendió la antorcha revolucionaria en Nuestramérica caribeña».

Los reconocimientos a la obra de la Revolución Cubana y a la importancia de la fecha llegaron de parte de los comunistas paraguayos, quienes saludaron como propia la proeza, con el recuerdo de Fidel y del icónico secretario general de su partido, Ananías Maidana, reportó Prensa Latina.

Desde Costa Rica, el partido Vanguardia Popular abrazó al pueblo cubano con motivo de la fecha, mientras en Perú ciudadanos solidarios con Cuba celebraron el nuevo aniversario con una velada que reunió a representantes de las casas de amistad, dirigentes políticos y sociales, artistas e intelectuales, así como a diplomáticos y residentes cubanos en ese país.

En Angola también se celebró este 26 de Julio y se recordó la amistad e historia que comparten ambas naciones, al tiempo que diversos sindicatos indios se reunieron en la embajada cubana en Nueva Delhi, desde donde emitieron un comunicado de solidaridad firmado, entre otros, por la Asociación de Empleados Bancarios de la India, el Congreso de Sindicatos de Toda la India y la Central Unida de Sindicatos de Toda la India.

Igualmente, la Asociación de amistad Cuba-Turquía «José Martí» organizó este miércoles una actividad conmemorativa por la fecha en la ciudad turca de Izmir, con la participación de jóvenes, militantes de la izquierda turca y dirigentes del Partido Comunista Turco, comentó la publicación Resumen Latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.