Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sur del Jíbaro cerró bien campaña arrocera de frío

Con alrededor de 50 000 toneladas de arroz húmedo concluyó en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro el ciclo de la campaña de frío de ese cereal

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

LA SIERPE, Sancti Spíritus.— Con alrededor de 50 000 toneladas de arroz húmedo concluyó en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro el ciclo de la campaña de frío de ese cereal.

De acuerdo con Orlando Linares, director de una de las entidades más importantes del país en esa rama, se obtuvo el total de áreas sembradas con rendimientos agrícolas de 5,1 toneladas por hectárea.

«Organizamos cada una de las fases del proceso para lograr esos resultados, donde también se destacan buena eficiencia en el secado e industrial por encima de lo planificado», añadió.

Actualmente, en los campos del municipio de La Sierpe, donde la lucha contra la sequía resulta un tema puntual en la agenda, se prepara la siembra de la campaña de primavera en 3 000 hectáreas.

De acuerdo con la fuente, la empresa se encuentra inmersa en un proceso inversionista en toda la estructura industrial con la modernización de los molinos.

«Estamos enfrascados en la terminación de las bases de almacenes y en la reparación de obras de fábrica, en mejoras de viales y canales con el objetivo de elevar la eficiencia en el uso del agua».

Los arroceros sierpenses deben cosechar en este año unas 60 000 toneladas de arroz húmedo y cumplir el plan de 28 000 toneladas de arroz consumo, así como aportar 4 000 toneladas por encima de lo pactado.

De la mano de los resultados con el cereal, la empresa agroindustrial de granos Sur del Jíbaro se distingue por la diversificación de sus producciones con el trabajo de la ganadería mayor y menor y al potenciar dos granjas estatales para la ceba de ganado vacuno. Igualmente, se reconoce por la labor en la exportación de 240 toneladas de carbón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.