Susely Morfa González: La lucha de Frank no ha terminado

Las nuevas generaciones de cubanos jamás traicionarán a la Patria, sentenció la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC durante el acto central nacional por el aniversario 60 del asesinato de Frank País y Raúl Pujol

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.- La lucha de Frank no ha terminado; no terminará mientras exista la posibilidad de que alguien pueda hacerle daño a la  Revolución, sentenció desde el cementerio Santa Ifigenia, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González, al resumir el acto central por el aniversario 60 del asesinato de Frank País García y Raúl Pujol Arencibia.

Ante la llama eterna a  los Mártires de la Revolución, el Mausoleo a José Martí y la piedra monolito que atesora las cenizas del eterno Comandante en Jefe, la también integrante del Comité Central del PCC ratificó que las nuevas generaciones jamás traicionarán la Patria de Fidel y  Raúl ni el Socialismo conquistado por decenas de generaciones.

Fue este el colofón de la multitudinaria peregrinación con la que el pueblo santiaguero, -el mismo que  entre vivas a la Revolución y pétalos de rosas, llevó en hombros los cadáveres de los dos revolucionarios hace 60 años-, evocó  este 30 de julio el recuerdo de Frank, Raúl y todos los caídos, encabezado por el  miembro del Buró Político y segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura.

Desde este suelo que guarda lo más valioso de nuestros guerreros, desde esta tierra donde triunfó la Revolución y bajaron los hombres que nos entregaron una patria libre, proclamamos nuestra decisión de serle fieles a las ideas de Martí, y de los miles de jóvenes que como Frank País  y Raúl Pujol entregaron su vida por la Revolución, aseveró la dirigente juvenil en el acto de recordación.

Para los que piensen que con la muerte de un líder se acaban las revoluciones, las respuestas surgen en los que seguimos sus ideas, afirmó Morfa González tras describir los momentos del asesinato de aquel muchacho de apenas 22 años y su leal compañero, que desataron la respuesta enérgica de un pueblo.

La dirigente de la vanguardia joven del país destacó que por estos días el mismo gobierno injerencista que en 1898 le arrancó la victoria a las tropas mambisas, amenaza con castigar la rebeldía de nuestro pueblo, y su nuevo presidente, Donald Trump, de espalda a la historia, intenta fabricar héroes cubanos que solo responden a los intereses mezquinos de la contrarrevolución.

La Secretaria de la UJC  detalló que la guerra de hoy se manifiesta a través de símbolos, corrientes centristas y anexionistas pagadas por el imperio, que tratan de borrar lo más autóctono del pensamiento cubano y  desaparecer la histórica y gloriosa lucha de nuestro pueblo.

No tenemos derecho a fallar ni a  descansar un minuto en esta lucha por mantener lo alcanzado. Nos corresponde con nuestro esfuerzo, conciencia y preparación, aportar al  proyecto social aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que  el propio Fidel ratificara al mundo que Cuba vencerá, expresó.

Desde la cuidad heroica Susely Morfa manifestó  asimismo la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, donde la oligarquía, financiada por los círculos de poder norteamericanos, intenta desestabilizar la revolución del pueblo, y ratificó el apoyo incondicional a la asamblea constituyente que este 30 de julio se debate en las urnas. Salvar a Venezuela es salvar la dignidad, la integración y la soberanía de nuestros pueblos latinoamericanos, dejó claro la dirigente.

Acompañaron también a los santiagueros en este día hecho a la medida del tributo, José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en tierra santiaguera, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.