Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pavimentan vías de interés nacional

En lo que va de 2017 las principales carreteras de Sancti Spíritus se han visto beneficiadas con acciones de mantenimiento y bacheo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El kilómetro 49 del municipio de Taguasco, perteneciente a la Autopista Nacional, es objeto de labores de pavimentación como parte de la estrategia de trabajo para la corrección de badenes en una de las vías más importantes del país.

Además, se acometen acciones en la intercepción de El Majá —punto estratégico en la circulación por Sancti Spíritus, pues une la Carretera Central con el viaducto que lleva a la Autopista— donde se coloca un pavimento rígido con hormigón hidráulico, a fin de atenuar el desgaste causado por el frenado de los vehículos.

Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro de Vialidad en Sancti Spíritus, dijo que se han priorizado los trabajos en el bacheo alternativo, debido a que el plan de asfalto de la provincia para este año, con apenas 12 600 toneladas, es deficitario.

Por ello, las principales acciones se han dirigido además, a la pavimentación del terraplén de la Península Ancón, uno de los polos turísticos más importantes de la Isla, y en el Circuito Sur de la provincia por la zona de Caracusey, uno de los accesos a la ciudad de Trinidad.

También se ha colocado asfalto en la carreta Cabaiguán-Fomento, y se ha laborado en las comunidades rehabilitadas como parte de la estrategia gubernamental que se pone en práctica aquí desde hace años.

De esa forma, en 2017 han sido distribuidas en las principales vías de interés del territorio cerca de 9 000 toneladas de asfalto.

En 2016, en Sancti Spíritus se ejecutaron importantes obras de mantenimiento y bacheo en las principales calles de la ciudad del Yayabo y en la rehabilitación de la carretera del municipio de La Sierpe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.