Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y México constatan el buen estado de las relaciones bilaterales

El espacio resultó propicio para que ambas partes ratificaran la buena marcha de las relaciones bilaterales, la disposición de ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, e intercambiaran sobre temas de la agenda internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La Quinta Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre las Cancillerías de Cuba y México se celebró en la mañana de este jueves en la sede de Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación mexicana estuvo presidida por la Sra. Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, y la representación cubana por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Según informa el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cubaminrex), el espacio resultó propicio para que ambas partes ratificaran la buena marcha de las relaciones bilaterales, la disposición de ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, e intercambiaran sobre temas de la agenda internacional.

Las delegaciones de ambos países se congratularon por el fortalecimiento del marco jurídico bilateral y el cumplimiento de los compromisos emanados de la visita oficial del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, a México en noviembre de 2015.

El Vicecanciller cubano destacó los tradicionales lazos entre ambos países. Reconoció, además, el apoyo de México a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la ONU que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Acompañaron a la distinguida visitante, el embajador de México en Cuba, Sr. Enrique Martínez y Martínez; la directora general de Asuntos Consulares, Sra. Olga García Guillén, y la directora general adjunta de Coordinación de Gestión y Análisis de la Dirección General para América Latina, Sra. Ana Laura Pérez Salazar, y otros funcionarios de la Cancillería mexicana.

Por la parte cubana, asistieron el director general a.i de América Latina y el Caribe, Carlos. Zamora Rodríguez; el director de América Central, México y Caribe, Jorge Luis Mayo Fernández; el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.