Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para conocer más del dengue «y otros demonios»

Profesionales de Cuba y otros países analizarán los aspectos actuales de las enfermedades trasmitidas por el Aedes aegypti como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla, en un evento más que necesario para nuestros países tropicales

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, entre otros profesionales de Cuba y otros países analizarán los aspectos actuales de las enfermedades trasmitidas por el Aedes aegypti como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla en el 15to. Curso Internacional de Dengue.

El encuentro, que sesionará en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, del 7 al 18 de agosto, favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias en el manejo clínico de los pacientes, el control del vector, los avances en las investigaciones de patogenia, vacunas, antivirales, genética del individuo, los virus y el vector, y nuevas herramientas de control.

La influencia del cambio climático en la emergencia de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes y el enfrentamiento de los brotes, son otros aspectos a discutir en el evento, que tendrá lugar a 30 años del primer encuentro de este tipo y en el marco del 80 aniversario del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

La Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud auspician la celebración de estas sesiones académicas y científicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.