Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan optimizar procesamiento de la capa de tabaco

Cinco provincias del país ya cuentan con estos centros de procesamiento, clasificación y distribución

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

CABAIGUÁN, Sancti Spíritus.—Cinco provincias del país ya cuentan con centros de procesamiento, clasificación y distribución de la capa de tabaco, una estrategia registrada en el plan de desarrollo del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba.

Si bien se proyecta que cada provincia cuente con una entidad de este tipo, hasta el momento se han priorizado aquellos territorios donde se confecciona tabaco para la exportación.

De acuerdo con Omar Benavides, director técnico de la empresa espirituana, a partir de la creación de esos centros se aprovechan mucho más las hojas, pues se clasifican y distribuyen según sus tamaños y calidad a aquellas fábricas donde están realmente las condiciones para la confección de los diferentes tipos de tabacos.

En Cabaiguán se puso en funcionamiento una de esas unidades, que a principios del venidero año ofrecerá sus servicios a las diez fábricas del territorio.

Considerada como la de mejores condiciones materiales entre las cinco existentes en el país, y perteneciente a la unidad empresarial de base Miguel Mariano Reyes, incidirá en la obtención de 12 millones de tabacos para la exportación y cinco millones para el consumo nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.