Un fallecido y varios heridos por accidente vial cerca de Matanzas

Un camión para transportación de pasajeros colisionó contra un ómnibus que conducía desde Cienfuegos a un grupo de adultos y niños hacia ExpoCuba

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
12 de Agosto del 2017 10:57:14 CDT

MATANZAS.- Una persona falleció y una veintena resultaron heridos, algunos graves, como consecuencia de un accidente vial ocurrido este viernes en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, cuando un camión procedente de Santiago de Cuba se proyectó contra un ómnibus de pasajeros que transitaba con destino a La Habana.

El suceso se produjo poco antes del amanecer, cuando el camión particular destinado a la transportación de pasajeros se impactó en la parte posterior de un ómnibus que conducía desde Cienfuegos a un grupo de adultos y niños hacia ExpoCuba, según informó la emisora Radio Reloj.

De inmediato se activó el Sistema de Urgencias Médicas, trasladando a los heridos a hospitales en Jagüey Grande, Colón y Matanzas, mientras autoridades del Partido, el Gobierno y del Ministerio del Interior se presentaron en el lugar de la tragedia.

Las primeras investigaciones indican como la causa de este accidente la pérdida del control del vehículo por el chofer del camión, procedente del oriente de la Isla.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      otto - 12 de Agosto del 2017 18:51:53 CDT

      Hasta cuando? Que hace la Policia en la prevencion

    2. 2

      Jge - 12 de Agosto del 2017 21:46:02 CDT

      Buenas noches. Infelizmente las cifras de muertos y lesionados aumentan debido a los "cachivache museables" que aun circulan en nuestras carreteras y esto seguira ocurriendo hasta que se acabe de resolver el problema que arrastramos en el transporte. Sería bueno que se publicaran las cifras/gasto para el Estado debido a la atención que este hace en la atención/cuidados y recuperación a los accidentados. Por otro lado, cabe preguntarse hasta cuándo estará este tipo de transporte circulando por las arterias locales, municipales, provinciales y nacionales. Rápida recuperación a los accidentados, fuerza a los familiares y amigos del fallecido así como medidas por las autoridades para resolver, tanto las causas que provocan estos accidentes como aplicar las medidas a los responsables por el accidente. Saludos

    3. 3

      somostelerebelde@icrt.cu - 13 de Agosto del 2017 2:05:38 CDT

      Es hora de que el estado cubano se haga cargo de la alarmante accidentalidad en las carreteras cubanas. No es justo que sigan muriendo personas en las inseguras carreteras cubanas. Necesitamos medidas eficientes.

    4. 4

      Pepe - 13 de Agosto del 2017 6:29:37 CDT

      ¿Y hasta cuándo se permitirá la circulación de camiones transportando seres humanos? Son sometidos estos vehículos a algún tipo especial de inspección?

    5. 5

      Jorge Alfonso - 13 de Agosto del 2017 9:43:45 CDT

      La medida primera debe ser eliminar esos trastes de la muerte, bolas de hierro sin las mínimas condiciones para transportar personas, son camiones de carga para transportar animales, por cualquier otra necesidad la primera inversión debe ser eliminar todos esos camiones tirando personal en toda Cuba, con ellos se evitan dos cosas, muertes de ciudadanos y robo de combustibles.

    6. 6

      danilo santiesteban mayor - 13 de Agosto del 2017 11:22:10 CDT

      Buenos días Noticia que no por ser frecuente deja de conmoverme. El gobierno tiene que entender y actuar con la convicción y la certeza absoluta de que los automóviles son armas de destrucción masiva. ¿Qué diferencia a un chofer borracho, negligente e irresponsable de un loco con una pistola? Que el mencionado chofer puede matar a más ciudadanos. La vida de un ciudadano es lo más sagrado. No tiene sentido gastar millones en salud pública cuando permitimos que todos los años mueran miles por no tener una política adecuada respecto a los accidentes del tránsito. No podemos regocijarnos cuando las cifras hayan disminuido algunos números, la meta debe ser cero muertes por accidente y trabajar con la misma dedicación e intensidad con la que se trabaja por bajar o disminuir el índice de mortalidad infantil y otros indicadores de salud. Cuando un chofer se lleva un pare o una luz roja aunque no hiera o mate a alguien es como si el mencionado tirador fallase al dispararle a un ciudadano. Cuando un chofer conduce borracho se asemeja a ese tirador disparando con los ojos vendados hacia la multitud. Vi en el NTV el dime direte entre choferes y funcionarios de los famosos somatones. No es la primera vez que se habla del asunto y no se le acaba de dar solución tomando en cuenta la incidencia que esto tiene en los accidentes del tráfico y la contaminación del aire. Las calles y carreteras no tienen la calidad adecuada para el tránsito ni para la velocidad con que circulan muchos. El asunto de las bicicletas y motocicletas es preocupante al igual que la distracción de los peatones. Debe prohibirse el uso de audífonos en la vía pública para todos lo que circulan por ella. Tampoco permitirse en las aceras. No hace mucho perdí un familiar, un adolescente, por esta causa. Hay que educar a los ciudadanos y comprometerlos desde edades tempranas. La vida humana es lo más sagrado en cualquier país. No se puede permitir que se sigan perdiendo pudiéndose evitar

    7. 7

      Giraldo - 13 de Agosto del 2017 12:53:12 CDT

      NO RSTOY DE ACUERDO CON LO DICHO POR Jge de:"las cifras de muertos y lesionados aumentan debido a los "cachivache museables" que aun circulan en nuestras carreteras" No son cachivaches esos carros en su gran mayoria estan perfectaos en el aspecto mecanico CREO que el asunto esta en los HOMBRES que lo conducen y en las autoridades que no toman las medidas necesarias para evitar que esos choferes hagan lo que le de la gana para ganar mas dindero sin importarle lo que pase solo estan mirando lo que ganaran Estoy seguro que si le cambiaran los camiones por omnibus y siguieran sin control el asunto no cambiaria Los choferes de omnibus nacionales tienen una disciplina y responsabilidad que en un elevado por ciento hace que estas cosas no ocurran Reitero la cuestion son los hombres que conducen esos vehiculos y las autoridades que no controlan como debe ser

    8. 8

      jorge garcia - 13 de Agosto del 2017 17:57:12 CDT

      esos cacharros viejos solo son figuras pues mecanicamente es imposible que tengan buena direccion frenos y luces aparte que a esa hora no vio el bus pues venia a bastante velocidad pues a lo mejo venia tomado cansado pues casi esta a menos del total de kilometro s del viaje y si no paso nada llegamos a la habana cargamos el ganado humano y alla va eso de nuevo y por la foto se le ve al camion un buen tanque de combustible es decir que no habia que buscar petroleo a lo mejor el camion es de la habana y viraba de oriente pues si somos buenos innivadores que cogemos un ponche con persevativos que no seremos capaz para tener estos traste viejos abusando del pueblo lo mejor seria que para el chofer seria fusilarlo pues nos librariamos de un asesino pasivo

    9. 9

      Alfredo - 14 de Agosto del 2017 7:57:16 CDT

      Yo pienso que hasta que se prohiba la circulación de estos camiones de más de 60 años en viajes interprovinciales, con el deterioro lógico que tienen por su uso, no se van a eliminar estos lamentables accidente. ¿En que cabeza cabe que un camión de este tipo pueda transportar seres humanos desde Santiago de Cuba hasta La Habana??????...... Nuestro país tiene el deber de acabar de resolver el tema de la transportación o de lo contrario nuestro desayuno diario será escuchar este tipo de noticias.

    10. 10

      @pro - 14 de Agosto del 2017 8:28:56 CDT

      BD amigo giraldo disculpe si tiene ud uno de estos tarecos museables, pero lo dicho por Jge y todos los demás es cierto, es hora ya de sacar de las vias mcpales, proviciales y nacionakles a estos vehiculos, de verdad q se comprime el corazon cada vez q veo una noticia como esta, "niños q viajaban a expocuba", cada día tengo menos ganas de viajar a la capital, soy de gtmo y tengo q atravesar toda esa carretera central hasta taguasco y de ahi la autopista, y he visto de todo: desde choferes irresponsables insensatos e insencibles hasta carros sin la minima condicion tecnica para viajar, acaso no se conoce cuales son los carros q ciertamente tengan reqales condiciones para viajar, las personas con capacidad para conducir, cada día las personas pierden más la confianza en las autoridades facultadas que controlan este país en lo que a seguridad vial respecta, parece que "la irresponsabilidad vial es una lluvia q moja a mucha gente". QPD el fallecido mis condolencias para los familiares.

    11. 11

      Yerandy - 14 de Agosto del 2017 10:30:53 CDT

      Perdio el control del beiculo... para que el camion quedara en ese estado seguramente iva a una belosidad incontrolable..

    12. 12

      Lázaro Tito Valdés León - 14 de Agosto del 2017 10:53:40 CDT

      Lo más lamentable de todas estas cosas es la pérdida de vidas humanas, los traumas para los que sufrieron fuertes golpes, que pueden salvar la vida, pero con una secuela que nunca la olvidarán, ni ellos, ni sus familiares. A priori se señala que el chofer del camión perdio el control, desde que hora ese hombre estaba manjando, cual era la velocidad que venía transitando, son cosas que no se pueden perder de vista, a lo mejor salió el día anterior de Santiago, tramo bastante distante del lugar de los hechos, que tiempo descanso, en fin muchas cosas que pudieramos preguntarnos para poder darnos cuenta de lo ocurrido. Para los familiares del fallecido, mis condolencias, pido a la vida que no corran igual suerte los que están ingresados,y las autoridades competentes dejar bien esclareicdas las causas que provocaron el accidente y después que adopten y apliquen las medidas correspondientes a los responsables, No se dice de que parte es el fallecido, si del camión o del omnibus que incluso conducia a niños. Por favor la información se agradece pero debe ser más amplia.

    13. 13

      Esteban - 14 de Agosto del 2017 11:34:56 CDT

      Estoy de acuerdo que estos camiones ya están bastante pasados de tiempo pero creo que resuelven mas del 50 porciento de la transportación de nuestro país los que tienen que consientisarse son los choferes y las autoridades pues aveces e visto personas muy jóvenes manejando estos camiones sin ningún tipo de responsabilidad y lo mas importantes son las vidas humanas que no se recuperan creo que ya es hora que el gobierno tome medidas sobre estas cosas

    14. 14

      Profesora de Español - 14 de Agosto del 2017 12:06:48 CDT

      yerandy antes de escribir al periódico,rectifica tu ortografía,pues tienes tres palabras mal escritas:beiculo se escribe vehículo,iva se escribe hiba, y belosidad se escribe velocidad,en cada una tienes dos faltas de ortografía.Mijito estas grave en gramática,no vas a poder escribir mas al periódico o ponte a estudiar desde ya.Disculpa las molestias causadas.

    15. 15

      maxy - 14 de Agosto del 2017 12:21:01 CDT

      He leido con detenidamente todo los comentarios y con todos absolutamente con todos estoy de acuerdo PERO. El viernes circule por eso que llaman autopista Nacional de LA Habana a Santa Clara, y es un riesgo en potencia, pero ayer Domingo el recorrido a la inversa y esta peor de halla para aca, entonces digo ademas del factor hombre los otros factores no inciden, falta de senales, iluminacion, Hoecos que parecen pozos, ahora mismo hace 10 minutos circulaba por lo que quiren llamar la calle Belascoin y ocurrio un pequeno accidente una moto esquivando los pozos roso a un P. O es que ningun dirigente del PCC o el PP de la habana circula por ese transitado callejon, gualdarralla porque no llega hacer un terraplen, claro todos diran y porque no freno, porque no hizo esto o lo otrao pongas de verdad todos los implicados interes en resolver el problema y no en dicienbre otra vez en la comision de la asamblea y bla y bla. Para poder evitar los accidentes son muchos los factores ahhhhhh que los conductores somos los protagonista es verdad pero el resto del elenco debe jugar su papel.

    16. 16

      Roxana - 14 de Agosto del 2017 13:42:19 CDT

      Es algo preocupante lo de los accidentes en las carreteras que traen el luto a los hogares cubanos. Máxime cuando son evitables, y siempre lo son. Los choferes tienen que interiorizar su responsabilidad cuando van a manejar...... NOTA PROFESOR DE ESPAÑOL: HA QUEDADO MUY MAL AL TRATAR DE CORREGIR A YERANDY. DEBIO REVISAR SU PROPIO ESCRITO ANTES DE ENVIAR EL MENSAJE. POR SI NO SE HA PERCATADO, se escribe IBA, con B pero sin H.... Roxana. desde la ciudad de Camagüey

    17. 17

      mi - 14 de Agosto del 2017 14:25:46 CDT

      me parece que estos florista son de otro planeta, si quitan estos carro de circulacion se paraliza el transporte de cuba y despues uds mismos son lo que van estar en las redes sociales -no queeeeee el transporte esta malo y el estado no hace nada- dejen de soñar tanto porque segun como udes comenta parecen que tienen carro para moverse. Si se debe de tomar medidas con estos choferes que se pasan varios dias en carretera y la mayoria de estos accidentes es por cansancio

    18. 18

      Amir - 14 de Agosto del 2017 15:22:46 CDT

      Siempre es lamentable la pérdida de vidas humanas, mis condolencia para la familia del fallecido y pronta recuperación para los lesionados. Sobre el accidente en este tema hay de todo, hay camiones que circulan en mal estado técnico pero la mayoría no es así, y no tengo ningún camión viejo como quizás piense alguien, pero si observo esos camiones cuando estoy cerca de ellos y muchos se ve que todo es nuevo, ejes, porta banda de freno, transmisión, diferencial, etc. Él que sabe de eso reconoce piezas nuevas de vehículos modernos adaptadas a estos camiones viejos, muchos están en mejor estado técnico que muchos ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales que se ven en pésimo estado, y tiene menos accidentes. El problema no está en los camiones esta en los que los manejan que la mayoría de las veces son jóvenes sin experiencia al timón que además no son los dueños del vehículo, el verdadero dueño está sentado en su casa disfrutando de las ganancias que le da su camión, y el que lo está manejando tiene que sacarle al camión lo que le tiene que pagar al dueño y después lo de él, y trata de hacer más y más, para un día tener su propio camión, y en ese afán de ganar más dinero es donde cometen las negligencias de conducir a exceso de velocidad, para llegar primero que los demás y recoger los pasajes, cargarlos excesivamente, conducir durante muchas horas sin descanso, y otras más. A evitar estas negligencias es que debe dirigirse el trabajo de las autoridades y mejorar el estado técnico de las carreteras que están malísimas, la Autopista Nacional es un desastre.

    19. 19

      diana - 14 de Agosto del 2017 17:19:00 CDT

      es lamentable lo sucedido, siempre debemos lamentar vidas humanas, profesora de español, revise también su ortografía, porque hiba tampoco existe, se escribe iba y no cuestione a las personas por su escritura por favor, tenga más tacto.

    20. 20

      alexis - 15 de Agosto del 2017 11:36:13 CDT

      Accidentes: cuando la muerte es prevenible Esto es de un escrito del Granma, otro tema ajeno a este He tenido la posibilidad de conducir bastante a varias provincias y muchos son los problemas, todos mencionados por los foristas, pero quiero dejar mi opinión. -Carretera Central (desde Taguasco hasta Santiago) y Autopista Nacional hasta la Habana están en muy mal estado, con baches sin reparar, sin señalizaciones en el pavimento (líneas o reflectores) ni interiores ni exteriores, sin cámaras, ni Patrulla de carretera ( a cualquier hora) con Pistolas de medir velocidad. - No respeto de las sendas de circulación para cada vehículo, generalmente debido al deterioro de la vía. -He visto los camiones de pasaje en muy buen estado técnico, pero: cuantos conductores? Existe alguna ley que obligue a estos vehículos de transporte de pasajeros a usar un conductor auxiliar para que se roten, como hacen Omnibus Nacionales. -Exceso de Velocidad por una gran mayoría de los vehículos (el límite de los onmibus es 90) principalmente los autos ligeros, incluso en la central. -Conducir cansado o en estado de embriaguez es una desconsideración (y mucho más) de cada chofer, que en caso de ser sorprendido...debe ser sancionado severamente, fundamentalmente si viene embriagado, que a mi juicio, se le debía retirar la licencia de por vida desde la primera vez.

      El suceso se produjo poco antes del amanecer, cuando el camión particular destinado a la transportación de pasajeros se impactó en la parte posterior de un ómnibus que conducía desde Cienfuegos a un grupo de adultos y niños hacia ExpoCuba. Foto: Radio Reloj

      del autor

      en esta sección