Rinden homenaje a los Hermanos Saíz

Justo en la esquina cercana al cine del pueblo, sitio en el que cayeran mortalmente heridos los hermanos, y donde hoy se erige un monumento para perpetuar el hecho, se realizó la guardia de honor y fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba

Dorelys Canivell Canal
digital@juventudrebelde.cu
13 de Agosto del 2017 12:50:53 CDT

SAN JUAN Y MARTÍNEZ, Pinar del Río.- El pueblo sanjuanero rindió homenaje esta mañana a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, en el aniversario 60 de sus asesinatos.

Justo en la esquina cercana al cine del pueblo, sitio en el que cayeran mortalmente heridos los hermanos, y donde hoy se erige un monumento para perpetuar el hecho, se realizó la guardia de honor y fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU, resaltó la vigencia del pensamiento de los hermanos Saíz, basado en el antimperialismo, el antirracismo, la libertad y autonomía del país. De igual forma, recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el 91 aniversario de su natalicio.

El Museo Casa de los Hermanos Saíz recibió la medalla 55 Aniversario de la UJC y el sello 30 Aniversario de la AHS, de manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Rubiel García González, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Leicester Correa, vicepresidente de la AHS en el territorio, enfatizó en la necesidad de mantener las ideas de Sergio y Luis en la Asociación, al ser impulsores de una conciencia crítica y profunda.

Asistieron al acto Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y del buró provincial del Partido en Pinar del Río; y representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas.

De igual forma, rindieron tributo a los mártires compañeros de lucha, hoy integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes rememoraron las acciones del 13 de agosto de 1957, y enaltecieron las figuras de los Hermanos Saíz en el contexto revolucionario del momento.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Realizan guardia de honor y depositan ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba. Foto: Dorelys Canivell Canal

del autor

en esta sección