Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble compromiso

Celebran jóvenes de las FAR boda colectiva en homenaje al Comandante en Jefe

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Eran 13 parejas, 13 como la fecha escogida en el calendario para la ceremonia. Ellas, de traje; ellos, de uniforme. Ellas, de blanco; ellos, de verde olivo.

Cuando decidieron el día estaban seguros. En homenaje al aniversario 91 del natalicio de Fidel, jóvenes cubanos celebraron, en colectivo y bajo las armas, su amor. Y así lo hicieron.

La general de brigada de la reserva Delsa Esther «Teté» Puebla Vilches y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio fueron los testigos de honor de la ceremonia. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Justo a las 6:30 p.m., en la Casa Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en presencia de familiares, amigos, y jefes y oficiales de las FAR, y con la general de brigada de la reserva Delsa Esther «Teté» Puebla Vilches y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio como testigos de honor, se efectuó la boda colectiva.

En nombre de los jóvenes cubanos los recién casados rindieron tributo a José Martí en el Memorial que lleva su nombre. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Tras el «sí, acepto», uno de los momentos cumbre de la ceremonia, se desarrolló el paseo bajo las armas. A su amparo y solo con el futuro por delante, se manifestó el compromiso de amor por la pareja, por Cuba, por Fidel, el mismo que ratificaron minutos más tarde ante la estatua del Apóstol Nacional en el Memorial que lleva su nombre. Hasta allí llegaron para depositar una ofrenda floral en nombre de los jóvenes cubanos.

La efectuada este domingo, rescata la tradición de las bodas colectivas bajo las armas. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Como es tradición, los recién casados recibieron como obsequio del Ministerio de las FAR un estuche promocional de la Editorial Verde Olivo que incluye la edición especial de la revista dedicada a Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.