Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a artesanos cubanos y foráneos a participar en la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017

Este año la feria estará dedicada a la suroriental provincia de Santiago de Cuba y a las creaciones en vidrio como manifestación artística

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo Cubano de Bienes Culturales convocó a la vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017, del 5 al 17 de diciembre, en el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, como parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías.

Los organizadores extienden la invitación a artesanos cubanos y foráneos cuyas obras sean expresión de la creación artesanal y de la identidad cultural de sus países de origen.

El comunicado precisa, que la Feria persigue exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Una nota publicada por Radio Habana Cuba refiere que este evento expositivo tendrá como programa colateral intercambios entre proveedores y exportadores y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea.

Bajo la premisa Arte, utilidad y oficio, Fiart 2017 estará dedicada a la suroriental provincia de Santiago de Cuba y a las creaciones en vidrio como manifestación artística, y según sus organizadores aspira a consolidarse en lugar de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías a nivel internacional.

El FCBC recibirá solicitudes de participación hasta el 10 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.