Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piscinas camagüeyanas en mejor situación para agosto

Sin temor a equivocaciones, entre las opciones preferidas por la mayoría de las personas para el verano se encuentra la piscina. Sin embargo, a pesar de la alta demanda, en esta ciudad esa opción veraniega no ofreció un servicio estable durante el pasado mes

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Ante el intenso calor durante los meses de julio y agosto la familia cubana busca alternativas para refrescar. Sin temor a equivocaciones, entre las opciones preferidas por la mayoría de las personas se encuentra la piscina. Sin embargo, a pesar de la alta demanda, en esta ciudad esa opción veraniega no ofreció un servicio estable durante el pasado mes.

Daniel Iglesias Guzmán, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración en Camagüey, explicó en diálogo con JR, que la principal causa por la que solo cinco piscinas, de las once pertenecientes al Grupo Empresarial de Comercio, pudieron prestar servicio a la población fue la falta de cloro.

«Comenzamos el año con problemas en el abasto de ese producto a la provincia debido a la inversión que se realiza en la planta de cloro de Sagua la Grande. Con lo que ha entrado al territorio se ha priorizado la entrega a las actividades de Salud Pública para garantizar la higiene y vitalidad en servicios esenciales y evitar el contagio de enfermedades.

Iglesia Guzmán precisó que las piscinas del club ferroviario, del parque Camilo Cienfuegos y del Parque Botánico, ubicadas todas en la cabecera provincial, fueron algunas de las que abrieron, pero de manera intermitente.

Aseguró el funcionario que para este mes de agosto la situación es mucho más favorable porque ya se recibieron en la provincia cerca de 3 000 litros de cloro, lo que permitirá hacer una mayor distribución y que varios balnearios artificiales de este tipo puedan prestar servicios sin que haya afectaciones.

En la ciudad capital del territorio agramontino las piscinas constituyen una opción muy demandada por las propias por condiciones geográficas de la urbe, que se ubica a más de cien kilómetros de las playas de Santa Lucía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.