Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan medios de enseñanza para curso escolar

El poligráfico villaclareño Enrique Núñez Rodríguez produjo más de 5 400 000 medios de enseñanza, por encima de lo previsto para todo el país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 5 400 000 medios de enseñanza, por encima de lo previsto para todo el país, produjo el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, de aquí, un aporte muy significativo a la educación.

Según Humberto Ruano Jiménez, de la dirección de esa entidad, ya fueron distribuidos a las distintas provincias con el fin de garantizar parte de los recursos para el inicio del próximo curso escolar.

El lote incluyó tres millones y medio de libretas rayadas y 1 400 000 ejemplares de 14 títulos de cuadernos de trabajo para la educación primaria, la secundaria y la preuniversitaria.

También destinadas a esas últimas enseñanzas, y a la técnica profesional, fabricaron 500 000 ejemplares de 66 libros para las asignaturas de Matemática, Español, Historia de Cuba y Educación Laboral, entre otras, y 104 mil blocs de trabajo para profesores.

Ruano Jiménez destacó la calidad de la producción de materiales para las distintas enseñanzas, como lo confirma el hecho de no haber recibido ninguna reclamación o queja.

El poligráfico trabaja ahora en la elaboración de dos millones y medio de libretas más y 43 libros, que tendrán una tirada de 115 000 ejemplares, destinados al Ministerio de Educación. Además, para el sistema de enseñanza de Salud Pública confeccionará 36 títulos, con una tirada de 42 500 ejemplares. Entre estos se destacan textos sobre hipertensión arterial, inmunología, enfermería y hematología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.