Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creatividad en el lente de los jóvenes

Se entregaron recientemente los premios de la quinta edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente que organiza el Centro de Estudios sobre la Juventud

Autor:

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto, y en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 91 de su natalicio, se entregaron recientemente los premios de la quinta edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente, que organiza el Centro de Estudios sobre la Juventud.

El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la Fototeca de Cuba, otorgó, en la categoría de Fotografía individual, varias menciones y el lauro mayor recayó en la obra Mendrugo de fe, de Adriano Toledo Martínez, de La Habana.

En la modalidad de Serie fotográfica el lauro fue para la capitalina Xiomara Guilarte Marrero, con la imagen En busca de... Esta instantánea logró además el gran premio del certamen.

En esta edición se unieron al concurso varias instituciones y organizaciones que confirieron premios colaterales, entre ellas la Casa Editorial Abril, las Brigadas Técnicas Juveniles, el Movimiento Juvenil Martiano, la Organización de Pioneros José Martí, el Centro Nacional de Educación Sexual, el Programa de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el proyecto sociocultural comunitario Pensando en Nos-otros, la Sociedad Cultural José Martí, la Sección de Juego y Sociedad de la Asociación de Pedagogos de Cuba, el proyecto comunitario Amos y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por un sistema de votación durante toda esta semana en diversas plataformas digitales, entre las que se destacan las páginas web de la Unión de Jóvenes Comunistas y el periódico Juventud Rebelde, se seleccionó la imagen más popular del concurso, cuyo autor fue Adrian Estévez de León.

Las obras premiadas en esta edición pueden ser disfrutadas por el público en la sede del CESJ, en una exposición que estará abierta hasta agosto del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.