Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novedades estivales de los Joven Club

Presentan en Mayabeque renovación de plataforma digital El Estanquillo. Recorre el Joven Club Móvil varias comunidades espirituanas

Autores:

Yensy Rivera Rivera
Lisandra Gómez Guerra

Con el propósito de garantizar más opciones para el conocimiento y la distracción de la familia, y como parte de la celebración del aniversario 30 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), se presentó este martes en Mayabeque la renovación de la plataforma digital El Estanquillo, una alternativa para la navegación por los diferentes medios de prensa.

La directora nacional de Programas de los JCCE, Mara Ibazeta Castillo, subrayó que El Estanquillo está disponible en el sitio web elestanquillo.cubava.cu y en los Joven Club de Computación de toda la Isla con actualización diaria.

Puntualizó además que el portal promueve tanto revistas y periódicos nacionales como internacionales, y propone una  amplia diversidad de productos, agrupados en 11 categorías,  entre las que se destacan Deportes, Cultura, Salud y Ciencia.

Explicó que se trabaja en el desarrollo de este proyecto con la presencia de publicaciones locales para que exista mayor representación de todos los territorios. «El objetivo es mostrar desde la web la realidad económica, política, social y cultural y agrupar así un mayor número de contenidos informativos en aras de hacer más expedito el acceso a las ofertas editoriales», dijo.

Lien Aguilar Pino, directora de los Joven Club en Mayabeque, subrayó que la plataforma fue actualizada por el Grupo de Desarrollo del territorio, y se suma a las novedades estivales de la nación.

La oferta de Joven Club apuesta por la especialización de servicios con la posibilidad de leer y descargar artículos de prensa en el formato PDF desde un mismo portal, concluyó Aguilar.

Rodando por los campos del Yayabo

Una de las sorpresas del verano en Sancti Spíritus ha sido la visita a varias comunidades de la provincia del Joven Club Móvil, un singular ómnibus que ha resultado del agrado de muchos niños y jóvenes, y que tiene el propósito de seguir acercando la computación a toda la familia cubana.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación institucional en la Dirección Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus, explicó que de esta forma se han llevado diversos servicios que prestan los JCCE a bateyes y poblados del territorio que no cuentan con instalaciones de este tipo.

Añadió que la guagua, recuperada totalmente, cuenta con climatización y computadoras de cuarta generación con pantallas LCD de 32 pulgadas. Hay 12 PC destinadas al trabajo de los usuarios, quienes pueden solicitar tiempo de máquina, asesoría e implementación sobre diversos temas, cursos y descarga de materiales que formen parte del producto cultural La Mochila.

González Velázquez reconoció que la idea de concebir el Joven Club Móvil, que ya existe en ocho provincias del país, responde al interés de materializar uno de los sueños del Comandante en Jefe, máximo impulsor del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.