Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza proceso de matrícula en las universidades

El proceso abarca todas las modalidades de ingreso, tanto para aquellos estudiantes que comienzan en la Educación Superior como para los continuantes

Autor:

Juventud Rebelde

Las universidades de La Habana y Oriente anuncian el proceso de matrícula para todas las modalidades de ingreso, tanto para aquellos estudiantes que comienzan en la Educación Superior como para los continuantes.

La Secretaría General de la Universidad de Oriente informa que las clases en ese centro de altos estudios inician el 5 de septiembre, y el proceso de matrícula para todas las carreras y las fuentes de ingreso correspondiente al Curso Regular Diurno y Por Encuentros se desarrollará del 28 de agosto al 1ro de septiembre, mientras que la Educación a Distancia será del 11 al 15 de septiembre.

En la secretaría docente de cada facultad y en los Centros Universitarios Municipales, en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, deben presentarse los estudiantes de nuevo ingreso con el original y fotocopia acreditativas del nivel de preuniversitario o técnico medio equivalente (título o certificación de notas), 4 fotos 1x1, carné de identidad y de salud actualizado (solo para los becados) y en el caso de los varones, documento acreditativo del cumplimiento del Servicio Militar Activo o del Trabajo Socialmente Útil para los No Aptos FAR.

Los becarios tendrán acceso a las residencias estudiantiles, en ambas sedes, desde el primero de septiembre.

En la Universidad de La Habana, los estudiantes de nuevo ingreso en las modalidades de Curso Diurno y Curso por Encuentros realizarán sus matrículas del 29 de agosto al 1ro de septiembre en las Facultades correspondientes de carrera.

El horario será de 8.30 am a cuatro de la tarde. Y especifican que los provenientes de las FAR y el MININT realizarán la matrícula solo el 1ro de septiembre. En el caso de Educación a Distancia, se efectuará del 4 al 8 de septiembre en las facultades correspondientes.

Los estudiantes continuantes de esa modalidad de estudios realizarán la rematrícula esos mismos días, pero en la Facultad de Educación a Distancia, sita en calle 23 No.1463 entre 22 y 24, Vedado.

Todos los estudiantes de nuevo ingreso deberán presentar los siguientes documentos: 6 fotos tipo carné, carné de identidad actualizado y en buen estado; original y fotocopia del título del nivel de enseñanza precedente. En el caso de los hombres, documento que emite el MINFAR sobre el cumplimiento del Servicio Militar y los no aptos, carta que avale el cumplimiento del trabajo socialmente útil legalizada por la Comisión de Ingreso Provincial.

La Universidad de La Habana comunica también que el inicio del curso 2017-2018 para todas las modalidades será el lunes 4 de septiembre. En el caso del Curso Diurno, se convoca a todos los estudiantes de nuevo ingreso a las actividades de recibimiento que se iniciarán a las 8:30 de la mañana en el Memorial Mella, frente a la Escalinata. Los alumnos del resto de las modalidades se regirán por la planificación específica de cada Facultad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.