Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ómnibus Nacionales espirituanos sin accidentes

La Unidad Empresarial de Base yayabera sobresale como una de las mejores de su tipo en el país en este indicador

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales de esta provincia no registra, hasta la fecha, ningún accidente, y sus carros ya han recorrido más de 2 266 000 kilómetros.

De acuerdo con Miguel Castro Piña, director de esa entidad espirituana, este resultado, que avala a la UEB yayabera como una de las mejores a nivel de país, se debe a la revisión constante del sistema tecnológico de GPS, que muestra cada detalle de los viajes hechos. De este modo, se puede detectar alguna anomalía ocurrida.

Añadió que con mucha frecuencia se insiste, mediante charlas, conferencias y entrega de folletos, en la responsabilidad que han de tener los choferes a la hora de asumir el timón.

Hasta el cierre de julio, en lo que va de 2017 la UEB de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus había trasladado 45 483 viajeros en más de 1588 viajes realizados en los 11 destinos que tienen establecidos.

Castro Piña reconoció que es una tarea diaria de la entidad el mantenimiento de los ómnibus para su conversación, aunque las indisciplinas de algunos pasajeros que arrojan basuras y comida dentro de los carros atenta contra esa labor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.