Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejecutan inversiones en red escolar de Mayabeque

Más de 290 instituciones docentes se alistan en esta provincia para recibir el nuevo curso escolar

Autor:

Yensy Rivera Rivera

Más de 290 instituciones docentes, pertenecientes al Ministerio de Educación, se alistan en Mayabeque para recibir una matrícula superior a los 57 000 alumnos de cara al inicio del nuevo curso escolar 2017-2018 este 4 de septiembre, según informó María Daily Guerra Moré, directora provincial de Educación.

La titular en Mayabeque informó a la prensa acerca del remozamiento de 54 planteles, lo que garantizará mejores condiciones para la etapa académica.

Guerra Moré agregó que estas acciones constructivas continuarán no obstante el inicio del curso y está previsto culminar la totalidad de los trabajos al cierre del año fiscal.

La restauración capital de la escuela primaria Víctor y Orlando del consejo popular de Tapaste en San José de Las Lajas es la obra inversionista de mayor envergadura que se ejecuta en el sector educacional de este territorio.

La reparación, que comenzó desde los cimientos, ha avanzado pero no está finalizada aún. Sin embargo, el centro acogerá al alumnado en nueve de sus aulas que ya están terminadas y en otros espacios alternativos para asegurar el inicio de la etapa lectiva.

La directora de Educación, Cultura y Deportes de San José de Las Lajas, Regla Milagros Arbolaiz Miranda, refirió que la escuela Víctor y Orlando materializa un viejo anhelo de los habitantes de esa demarcación y da respuesta a planteamientos históricos de los electores de este consejo popular.

En una primera fase, en la obra se invertieron más de 500 000 pesos del presupuesto asignado en demolición y recursos materiales, y en un segundo momento se ha empleado un monto de 600 000 pesos en mano de obra y en las actuales tareas de construcción, apuntó Regla Milagros.

La impermeabilización de techos, la reparación de redes hidrosanitarias, la pintura de fachadas, los cambios en las redes eléctricas y, fundamentalmente, en la carpintería, figuran entre las reparaciones y el mantenimiento que acontece en la provincia, muchos de ellos con el uso de cifras presupuestadas y algunos casos por concepto del pago de la contribución territorial para el desarrollo local de acuerdo a la incuestionable prioridad que para nuestro país tiene la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.