Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irma amenaza al Caribe con inminencia

Instituto de Meteorología prevé para hoy algunas lluvias y tormentas eléctricas en el interior y el sur

Autor:

René Tamayo León

Durante la noche de ayer, el huracán Irma se desplazaba con rumbo próximo al oeste a 20 kilómetros por hora, y había alcanzado en aguas del Atlántico central la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión central de 944 hectoPascal.

En el último Aviso de ciclón tropical al cierre de esta edición, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) situaba a Irma a unos 765 kilómetros al este de la Isla Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Según pronósticos, el huracán mantendría similar rumbo y velocidad de traslación, ganando intensidad antes de llegar en la noche de hoy al grupo norte de las Antillas Menores.

El Tiempo hoy

En el día de hoy, sobre Cuba «se mantiene la influencia del anticiclón subtropical del Atlántico norte, imponiendo vientos del nordeste al este». Para la jornada, el Centro de Pronósticos del Tiempo prevé algunas lluvias y tormentas eléctricas en el interior y el sur.

«Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en zonas del interior y sur con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán aislados en la costa norte.

«Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius, superiores en zonas costeras. La tarde será calurosa con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en las provincias del sur oriental.

«Los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del nordeste al este en zonas de la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, en el resto de los litorales la mar estará tranquila».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.