Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emiten Aviso de Ciclón No. 1 sobre tormenta tropical José

Para las próximas 12 a 24 horas se pronostica que ese fenómeno meteorológico mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en un huracán

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió este martes el Aviso de Ciclón Tropical Número 1, sobre la formación de la tormenta tropical José, la décima de la actual temporada en el Atlántico, seún ACN.

A las 11 de la mañana el centro de la tormenta tropical fue ubicado en los 12.3 grados de latitud Norte y los 39.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 2240 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas menores.

José tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1 008 hectopascal, y se mueve hacia el oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Para las próximas 12 a 24 horas se pronostica que ese fenómeno meteorológico mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en un huracán.

El próximo aviso sobre la tormenta tropical José se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.