Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irma se acerca a las Antillas Menores

Decreta Cuba fase informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

El huracán Irma continuaba intensificándose sobre aguas del Atlántico, sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 295 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que había descendido a 926 hectoPascal, por lo que se mantiene como un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Irma mantiene un rumbo próximo al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Al cierre de esta edición, el aviso de ciclón tropical número 10 del Instituto de Meteorología (Insmet) especificaba que, a las 6:00 p.m. de este martes, el centro del huracán era estimado en los 17.1 grados de latitud Norte y los 60.0 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a 190 kilómetros al este de la Isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

Indicaba la nota que, en las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendría con similar rumbo y velocidad de traslación, e inclinaría gradualmente su rumbo al oeste noreste, con fluctuaciones en intensidad, pasando en la noche de este martes cerca o sobre la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Se intensifica la tormenta tropical José

La tormenta tropical José continuó ganando en organización e intensidad y tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1 006 hectoPascal. Se mueve hacia el oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Meteorología precisó que, a las 6:00 p.m. de este martes, el centro de la tormenta tropical fue ubicado en los 12.5 grados de latitud Norte y los 40.8 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a 2 225 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que José mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse el próximo jueves en un huracán.

El próximo aviso sobre el huracán Irma y la tormenta tropical José se emitirá a las seis de la mañana de este miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.