Canciller de España se reúne con autoridades cubanas

El ministro Alfonso Dastis además participará en un acto de condecoración al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, se reúne este miércoles en la Cancillería de Cuba con autoridades locales, como parte de la visita que realiza a la nación caribeña.

Previo a las conversaciones oficiales, Dastis colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Más tarde en la jornada, el canciller español participará en el acto de condecoración al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica, conferida en mayo último por el rey Felipe VI a propuesta del propio Dastis, según indicó PL.

En abril pasado el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, cumplió una visita oficial al país europeo durante la cual se reunió con el rey Felipe VI; con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con Dastis. En esa oportunidad, Rodríguez invitó a sus interlocutores a visitar la isla.

El encuentro con el monarca español versó sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.