Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Centro de Inmunoensayo reconoce aportes de Fidel y Raúl

El acto, efectuado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, fue un homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fundó la institución el 7 de septiembre de 1987

Autor:

Juventud Rebelde

«Hoy estamos conmemorando el triunfo de una idea y un pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, y con resultados concretos que son aportadores», dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el aniversario 30 del Centro de Inmunoensayo (CIE), celebrado en la capital, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Luego de referirse a los notables resultados del CIE, el dirigente partidista destacó que el pueblo de Cuba y la Revolución tienen mucho que agradecer a los trabajadores de esa institución. Las actuales circunstancias demandan prioridades como potenciar la producción y las exportaciones; diversificar los productos y servicios con más eficiencia empresarial; y consolidar las inversiones, acotó.

El acto, efectuado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, fue un homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz —quien fundó el CIE el 7 de septiembre de 1987— y a su vez un reconocimiento al Presidente Cubano Raúl Castro Ruz. Asimismo reconocieron a Díaz-Canel; a José Miyar Barruecos; al doctor José Luis Fernández Yero, director fundador, y a los arquitectos Andrés Garrido y Eduardo Suero.

La Máster en Ciencias Niurka M. Carlos Pías, directora general del CIE, destacó que a 30 años los resultados de ese centro trascienden las fronteras nacionales y llegan también a otros pueblos del mundo. En el planeta suman millones las personas protegidas por los productos salidos del fructífero aporte de esa institución que cuenta con 2 108 servicios instalados con tecnología SUMA, de ellos 1 562 en Cuba y 546 en otras naciones, recalcó.

En la actividad se reconoció a un grupo de trabajadores fundadores y con varios años de labor, así como a colaboradores y a 25 instituciones que han aportado a los logros del CIE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.