Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una delegación de altos quilates

Destacadas personalidades de la historia, la ciencia, la medicina y el deporte prestigiarán a la legación cubana que participará en el Festival Mundial de la Juventud

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Destacadas personalidades de la historia, la ciencia, la medicina y el deporte, así como reconocidos intelectuales prestigiarán como invitados a la delegación cubana que participará en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, del 14 al 22 de octubre próximo, en la ciudad rusa de Sochi.

Se trata, por ejemplo, del general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, quien convirtió a Cuba en el primer país de América Latina en realizar el gran sueño humano de salir a explorar el espacio, el doctor Jorge González Pérez, quien dirigiera el equipo de búsqueda de los restos mortales del Che y sus compañeros de lucha en Bolivia, y el investigador Jorge Berlanga Acosta, multipremiado por el Heberprot-P, medicamento único de su tipo en el mundo.

Igualmente integran la comitiva el joven Elián González Brotons, secuestrado siendo aún un niño en Estados Unidos y una de las miles de víctimas de la criminal Ley de ajuste cubano; el Héroe de la República Fernando González Llort, uno de nuestros cinco antiterroristas y actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Margarita Morales Fernández, hija de Luis A. Morales Viego (Villito), integrante de la Comisión Técnica de Esgrima, víctima del crimen de Barbados, así como el doctor Enmanuel Vigil Fonseca, especialista en Medicina General Integral y miembro del Contingente Henry Reeve.

A ellos se suman el historiador y ensayista Elier Ramírez Cañedo, el periodista y bloguero Iroel Sánchez Espinosa, y el profesor y exagente Daniel de la Seguridad Cubana, Raúl Capote Fernández, los tres también escritores. Asimismo estarán las glorias del deporte, en el área de discapacitados, Omara Durand Elías y Suslaidys Giralt Rivero, quienes estuvieron entre las mejores atletas del país el pasado año. Ellas van al Festival en representación, además, de las asociaciones de ciegos y débiles visuales, y de sordos.

El martes último, en un encuentro del Buró Nacional de la UJC con estas personalidades e invitados, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, aseguró que ellos acompañarán a los delegados en las actividades del Festival. «Es un honor para las nuevas generaciones que estén con nosotros en este importante foro progresista. Junto a ustedes viviremos muchas emociones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.