Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isla de la Juventud se informa y prepara

Al decretarse la fase informativa para el Municipio Especial de Isla de la Juventud, los pineros inician acciones previstas para esta etapa. Especialistas del centro de pronósticos informan al pueblo

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Al establecerse la fase informativa para el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, especialistas del centro de pronósticos local dialogaron con JR sobre el estado del tiempo previsto para este territorio en las próximas 12 a 24 horas.

Luis Sánchez Suárez, jefe del departamento de pronósticos, anunció que ese lapso los pineros «sentirán vientos de presión tropical hasta 63 Kilómetros por hora, provocando baja marea en el Surgidero de Batabanó, Mayabeque, y en la costa norte del territorio habrá poco oleaje de 0, 5 a un metro.

«También recibiremos algunas lluvias asociadas a las bandas de alimentación de Irma y para mañana día 10, se prevén marejadas de 2 a 2, 5 metros en la costa sur de la Isla hasta Cayo Largo del Sur», informó.

El Consejo de Defensa Municipal citó a sus miembros para las 2:00 p.m. de hoy con el objetivo de puntualizar y acometer las acciones previstas en la etapa, con la disciplina, organización y celeridad que se precisa ante la amenaza del peligroso huracán Irma.

Por su parte, Alexis Benítez Barbier, despachador del Puesto de Mando de Recursos Hidráulicos en Isla de la Juventud, informó que los embalses del territorio se encuentran hoy al 57, 6 por ciento de llenado

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.