Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colapsó completamente el Sistema Eléctrico Interconectado de Cuba( + Video)

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), explicó que todas las Termoeléctricas del país, excepto la «Carlos Manuel de Céspedes», en Cienfuegos, y la «Antonio Maceo», en Santiago de Cuba, recibieron la fuerza del ciclón por su ubicación en la costa norte de la Isla

Autores:

René Tamayo León
Yunet López Ricardo

Debido a los azotes del huracán Irma, por primera vez en Cuba colapsó completamente el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Así lo afirmó Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), quien además explicó que todas las Termoeléctricas del país, excepto la «Carlos Manuel de Céspedes», en Cienfuegos, y la «Antonio Maceo», en Santiago de Cuba, recibieron la fuerza del ciclón por su ubicación en la costa norte de la Isla.

«Ello provocó pérdida de generación de electricidad, inestabilidad y posterior caída del sistema. No obstante, ya en Guantánamo, Granma, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey está restablecido, aunque no todas las zonas tengan corriente eléctrica», especificó el ingeniero.

Asimismo, argumentó que en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Mayabeque también se ha restablecido, lo que aún está más débil; y trabajan para conformar la tercera «isla eléctrica» en los territorios del centro del país, cuando comience a ofrecer servicios la Termoeléctrica de Cienfuegos, declaró Guerra Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.