Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Granma se reanudará el curso escolar este martes

Este lunes serán realizadas amplias labores de higienización en todos los centros docentes del territorio, para recibir mañana a los alumnos

Autor:

Juventud Rebelde

Caridad León Castillo, subdirectora de Educación en Granma, declaró que el curso escolar será reanudado en la provincia este martes, luego del paso por la costa norte cubana del huracán Irma, considerado el más poderoso formado en el Atlántico.
Refirió a la prensa que este lunes serán realizadas amplias labores de higienización en todos los centros docentes del territorio, para recibir mañana a los alumnos.
Según expresó, especial atención recibirán las escuelas que  acogieron evacuados, donde será necesario fumigar y esmerarse más en la limpieza.
Expresó que, aunque continúe la inestabilidad del servicio eléctrico aquí, comenzarán las clases, y los profesores y directivos deberán garantizar la calidad en la enseñanza, aunque no sea posible emplear los televisores y computadoras.
Dijo que las instituciones educativas de la provincia no sufrieron daños significativos, y en todas fueron realizadas las medidas preventivas pertinentes antes del paso de Irma, incluida la conservación de los alimentos y protección de la base material de estudio.
El curso académico comenzó de forma oficial en Granma, como en todo el país, el cuatro de septiembre, pero por el acercamiento del poderoso fenómeno hidrometeorológico fue necesario cesar las clases, y algunas escuelas sirvieron como centros de evacuación, especialmente para pobladores de zonas bajas.
De forma general en este territorio, la matrícula es de 131 mil 676 estudiantes, distribuidos en mil 59 escuelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.