Ministerio de la Agriculta desarrolla acciones para la recuperación del sector

Entre las principales medidas se encuentran transportar 600 toneladas de pienso porcino de Cienfuegos a las empresas avícolas de Artemisa, Mayabeque y Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Luego del paso del devastador huracán Irma por el territorio nacional, el Ministerio de la Agricultura (Minag) desarrolla acciones que contribuyan a la recuperación del sector.

Entre las principales medidas se encuentran transportar 600 toneladas de pienso porcino de Cienfuegos a las empresas avícolas de Artemisa, Mayabeque y Matanzas, así lo explicó a la ACN Fernando Velazco Betancourt, Jefe de su puesto de mando.

De igual forma mencionó el envío de mantas para las empresas porcinas y avícolas, así como también de brigadas de mantenimiento a las entidades avícolas de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara.

«Aunque algunas fábricas de pienso en la región oriental tienen existencias de materia primas para producir 180 toneladas de pienso, es vital conectarse a la red nacional, pues no cuentan con grupos electrógenos» agregó.

Significó que de todas las afectaciones que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico, lo único bueno que dejó fue el agua, recurso que necesitábamos para la siembra de los cultivos, y agregó que a partir de este mes comienza la campaña de frío, la de mayor potencial de producción.

Ahora a sembrar, expresó, y manifestó que se garantizan las semillas agámicas, botánicas y de cultivos de ciclos cortos.

Las autoridades del Minag seguirán actualizado a los medios para brindar información oportuna y seguimiento a este importante tema.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.