Mayabeque se recupera

La provincia recibió las visitas de los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Leopoldo Cintra Frías y Ulises Guilarte

Tensy Rivera
digital@juventudrebelde.cu
13 de Septiembre del 2017 0:44:40 CDT

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, recorrió este martes el municipio de Santa Cruz del Norte, el más afectado tras el paso del huracán Irma en Mayabeque. El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, le acompañó para constatar el estado de la recuperación y la participación en ella de los trabajadores.

Díaz-Canel reconoció a la población y a los órganos de dirección en todos los niveles por la respuesta al fenómeno hidrometeorológico que permitió que la provincia no tenga que lamentar daños humanos ni reporte lesionados.

Esta provincia también fue visitada por el general de cuerpo de ejército y ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica de Occidente, quien asistió al Consejo de Defensa Provincial. En el intercambio participó además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cintra Frías constató la voluntad de trabajar por la recuperación en el plazo más breve y reconoció el papel del Consejo de Defensa Provincial en la toma oportuna de decisiones para minimizar los daños del huracán y, en particular, en la zona costera de Santa Cruz del Norte.

El Presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica de Occidente profundizó en las líneas de trabajo a seguir durante la fase recuperativa contenidas en el llamamiento de Raúl y orientó actualizar los planes de reducción de desastres tras esta experiencia.

Refirió la prioridad del trabajo conjunto para rehabilitar los sectores económicos y sociales de Mayabeque, provincia que, por su cercanía a la capital, tiene un peso importante en renglones vitales como el agua, la agricultura y la generación eléctrica.

Por su parte, el Presidente del Parlamento cubano precisó la importancia de rehabilitar servicios básicos a la población y avanzar cuanto antes en la revitalización de todos los municipios.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Juan Miguel García Díaz, subrayó que existe una situación favorable para resarcir las afectaciones.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección