Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renacer con el espíritu de los jóvenes

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas inició este jueves un recorrido por las zonas más afectadas del país, tras el paso del huracán Irma

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Convencido como el Apóstol de que «la actividad es el símbolo de la juventud», el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) inició este jueves un recorrido por las zonas más afectadas del país, tras el paso del huracán Irma, para sumar su fuerza y espíritu a las intensas jornadas de recuperación que desarrollan en cada territorio.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, explicó que el itinerario tiene el propósito, además, de intercambiar con los jóvenes sobre su protagonismo en las tareas que ya han emprendido, relacionadas con la recogida de escombros y árboles caídos, poda, higienización y trabajo agrícola.

Nos anima el deseo de sumar brazos jóvenes en esta hora difícil que vivimos. Cada página de nuestra historia tiene el sello de la juventud y hoy no será menos, aseguró la dirigente juvenil, quien destacó la resistencia y madurez con que las nuevas generaciones realizan sus aportes en las calles y centros educativos para renacer de la adversidad.

Los municipios villaclareños de Caibarién, Remedios, Camajuaní, Encrucijada y Sagua la Grande fueron los visitados este jueves y en ellos se comprobó, según dijo a Juventud Rebelde Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, la disciplina, el entusiasmo y la organización con la cual los pinos nuevos han llegado a las zonas más dañadas.

Igualmente, destacó la tenacidad de trabajadores y funcionarios de la organización juvenil de esas localidades, cuyas viviendas fueron dañadas y, sin embargo, se mantienen con alta moral sumándose a todas las acciones. «Lo mejor es la espontaneidad con la cual los jóvenes han hecho las cosas. Ello demuestra, como nos decía Fidel, que creer en nosotros es ver responsabilidad, carácter, voluntad y amor a la Patria», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.