Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De cara a un desafío

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas recorren por estos días territorios fuertemente azotados por Irma, donde ya miles de jóvenes participan de lleno en la recuperación

Autores:

Hugo García
Yuniel Labacena Romero

Si de algo están conscientes las nuevas generaciones es que de su aporte depende en gran medida la recuperación del país tras el paso del devastador huracán Irma. Los hijos de esta Isla inmensa se han formado en los mejores valores de la solidaridad, el compromiso y la laboriosidad y por ello no han dudado en unir energías a las diversas labores que se desarrollan en los territorios afectados.

La afirmación la hizo este viernes Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), luego de recorrer los municipios avileños de Bolivia, Ciro Redondo, Venezuela, Morón y Chambas. Añadió que la respuesta de la juventud es ejemplo de eficacia movilizativa y de respaldo al llamamiento a nuestro pueblo combativo del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante su recorrido, la dirigente juvenil compartió con pobladores que continúan evacuados y otros de las zonas afectadas y, además, llegó a centros educativos y a las instalaciones de la organización juvenil para conocer cómo se recuperan. Muy emotivo, dijo, resultó el intercambio con José Daniel de la Torre Sampier, el pionero que encontró el busto de José Martí cubierto de escombros tras el huracán.

También este viernes el Buró Nacional de la UJC apreció en Matanzas las labores de recuperación. Yaneisy Rodríguez Sampson, miembro de esa instancia juvenil, acompañada por Yaneisy Fuentes López, miembro del Buró Provincial de la UJC en el territorio, visitó las universidades de Ciencias Médicas y la de Matanzas, que han sido recuperadas por los propios estudiantes, profesores y trabajadores.

En dichos centros fueron dañados algunos árboles y ventanales, pero eso no impide reiniciar el curso escolar.

Rodríguez Sampson se interesó por las condiciones de las instalaciones de la UJC como el taller, la casa de cuadros y la sede del Comité Provincial y llegó, además, a  la vivienda del dirigente juvenil Juan Esquerré, la cual sufrió serias afectaciones. Por su parte, Fuentes López destacó la participación en la recuperación durante estos días de alrededor de 500 estudiantes y jóvenes de los preuniversitarios y la enseñanza técnica, en la higienización, saneamiento y otras labores necesarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.