Reconoce la mayor organización de masas del país a familias solidarias

Hasta el momento fueron estimuladas varias familias en los norteños municipios de Chambas, Morón y Bolivia, los que más sufrieron los embates del meteoro a su paso por Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconocieron la solidaridad de muchas familias cubanas que brindaron su ayuda a los vecinos durante el paso del devastador huracán Irma.

«En momentos de contingencia se afianza la interacción en el barrio, y eso fue lo que sucedió en muchos lugares, como muestra excepcional de la unidad del pueblo cubano», así lo afirmó Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país.

El dirigente cederista, acompañado de Julio César Moreno Quintero, coordinador de los CDR en la provincia, reconoció en la comunidad de Mabuya, en Chambas, la actitud de la familia Ramos Escalante, que abrió sus puertas y albergó en la vivienda a una veintena de personas, muchas de las cuales permanecen resguardadas en esa casa ante la pérdida de los hogares donde vivían.

Según informa el diario Granma, hasta el momento fueron estimuladas varias familias en los norteños municipios de Chambas, Morón y Bolivia, los que más sufrieron los embates del meteoro a su paso por Ciego de Ávila.

El reconocimiento continuará por todas las comunidades que fueron afectadas por Irma, desde Gibara, en Holguín, hasta Mariel, en Artemisa.

Para hoy están previstos encuentros con los vecinos de Puerto Piloto, en el municipio camagüeyano de Esmeralda; en Sierra de Cubitas y en Nuevitas, para continuar con los del resto de los territorios afectados a lo largo del territorio nacional.

El dirigente aseguró que la familia cubana celebrará el próximo 28 de septiembre el aniversario 57 de la organización y en homenaje a la fecha habrá movilizaciones hacia los trabajos de recuperación, embellecimiento y limpieza del barrio, expresiones del cuidado del pueblo a su Revolución.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.