Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restablecen la red telefónica pública en la región oriental

Este viernes fue restablecida la red telefónica de la región oriental, desde Guantánamo hasta las Tunas

Autor:

Yahily Hernández Porto

ESMERALDA. Camagüey.- Este viernes fue restablecida la red telefónica de la región oriental, desde Guantánamo hasta las Tunas, así lo informó Mayra Arevich Marin, presidenta ejecutiva de Etecsa, durante su visita a este territorio esmeraldeño, fuertemente impactado por el huracán Irma.

Informó además Arevich Marin que las mayores afectaciones fueron en la costa norte del país, aunque la Isla sufrió embates de Irma en todas las provincias de alguna u otra forma.

Comunicó que fuerzas de Etecsa apoyan el restablecimiento del resto de las provincias afectadas. «En Camagüey trabajan fuerzas de Santiago de Cuba y Guantánamo, las cuales laboran en las zonas más afectadas como Jaronú, Esmeralda, Nuevitas, Santa Lucía y Camagüey; en Ciego están Holguín y Las Tunas; en Villa Clara, Granma; en Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río; y en La Habana, Artemisa, Isla de la Juventud y Pinar del Río», aseguró.

Declaró que el 50 por ciento de las quejas iniciales de los clientes de Etecsa están resueltos en el país.

Por su parte, Ramón Hernández Ávalo, delegado del Ministerio de la Construcción en la provincia de Granma, aseguró a Juventud Rebelde en el municipio Esmeralda que 62 hombres de la oriental provincia laboran ininterrumpidamente en esta localidad para su restablecimiento.

Dijo además que el trabajo ha sido intenso y complejo, pero a la vez reconfortante por las muestras de agradecimiento y la participación del pueblo esmeraldeño.

Informó que la limpieza y recogida de escombros es una tarea compleja por el imparto de Irma, y que actualmente la fuerza de trabajo labora en círculos infantiles y escuelas para incorporarlas al reinicio del curso escolar lo antes posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.