Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la avería se convierta en victoria

El titular de Energía Y Minas calificó como heroico el momento en que los obreros de la CTE Antonio Guiteras reaccionaron ante los efectos del huracán Irma

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— «Una avería tan espectacular como esta de la Guiteras hubiera durado meses de no ser porque tenemos socialismo y porque nuestra dirección nos une a todos», manifestó ante el colectivo de trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras y representantes de otras empresas que participan en la recuperación del enclave energético, Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas.

El titular calificó además como heroico el momento en que los obreros reaccionaron ante los efectos del huracán Irma, porque pusieron el interés de la planta por delante de sus intereses     personales.

Además de destacar también el esfuerzo de quienes hasta ahora han intervenido en la tarea, llamó a aprovechar la oportunidad de brindarle a la CTE mantenimiento y así «convertir en una victoria, desde todo punto de vista, esta avería; los 11 millones de cubanos esperan por nosotros».

José Cabrera Cabrera, secretario general del sindicato nacional de Energía y Minas, dijo que la recuperación de la CTE es la principal batalla que se libra en el país. «Este es el mejor homenaje que le podemos hacer al Comandante en Jefe Fidel Castro, y al Che, en el aniversario 50 de su caída en combate», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.