Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullo de nuestros jóvenes

Ante una nutrida representación de jóvenes de la enseñanza media, la delegación de nueve miembros recibió la bandera en el teatro del Comité Provincial del Partido

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, abanderó a la delegación de la provincia de Ciego de Ávila al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Ante una nutrida representación de jóvenes de la enseñanza media, la delegación de nueve miembros recibió la bandera en el teatro del Comité Provincial del Partido, en acto donde también estuvo presente Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central.

En intercambio con la prensa, Susely destacó el papel de la juventud cubana ante el paso del huracán Irma, primero durante los trabajos de resguardo de los bienes del estado en centros de estudio y económicos y luego en la fase recuperativa con las donaciones de sangre, movilizaciones y apoyo a los damnificados.

«En los últimos días hemos recorrido los territorios afectados y podemos decir con orgullo que en los lugares más difíciles están nuestros jóvenes trabajando duro y brindando algo muy importante en estos momentos, que es la solidaridad, el pensar en los compañeros de al lado, en el altruismo, y esos son valores inculcados por la Revolución durante estos años», subrayó Susely.

La dirigente juvenil destacó que esos principios serán transmitidos en el próximo Festival, donde será un honor resaltar el legado del Che y Fidel, figuras a las que está dedicado el evento junto a otras personalidades, y donde la delegación de la isla, compuesta por 250 miembros, expondrá la verdad del país y las posiciones de su pueblo ante las agresiones de los gobiernos norteamericanos.

En sus respectivas intervenciones ante los jóvenes, Maykel Pérez Valdés, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, y Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, enfatizaron en la misión que tendrá la comitiva avileña de exponer cómo la Revolución no abandona a nadie en los momentos más difíciles, como los vividos por la provincia tras el paso del huracán, el cual afectó a más de 24 000 viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.