Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aeropuerto internacional Abel Santamaría reanuda actividades

La aerolínea JetBlue, que inauguró los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, resultó también la víspera la primera en aterrizar en este aeropuerto tras el azote del huracán Irma

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La aerolínea JetBlue, que inauguró los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, resultó también la víspera la primera en aterrizar en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, tras el azote del huracán Irma.

Con ese vuelo, procedente de Fort Lauderdale, Florida, reanudó sus servicios la terminal área, la tercera de Cuba por el número de pasajeros que atiende, después de La Habana y Varadero.

La reparación de los daños del huracán Irma se realizó en un tiempo relativamente breve y conllevó arreglar pisos, colocar cubiertas y reparar luminarias, entre otros trabajos.

Los equipos tecnológicos del aeropuerto no fueron perjudicados y tampoco hubo afectaciones en la pista, subrayó Omar Andrés Gil Ramos, su director general.

El aeropuerto de esta ciudad, por donde el año pasado transitaron más de 800 000 pasajeros, resulta un importante enlace entre nuestro país y destinos como Canadá, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.