Conmemora Pinar aniversario 150 del título de Ciudad

En la sesión solemne nueve personalidades de diferentes sectores de la sociedad vueltabajera, cuyo empeño y dedicación han contribuido al desarrollo del terruño, recibieron el Escudo Pinareño

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Una sesión extraordinaria con carácter solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Río tuvo lugar este fin de semana para conmemorar el aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a esta urbe.

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reconoció al pueblo vueltabajero, y distinguió su esfuerzo en el programa de reanimación con motivo del aniversario.

Roberto Díaz Menéndez, presidente municipal del Poder Popular, destacó los resultados en los ámbitos educacional, deportivo, social y económico. De igual forma, precisó que la reanimación no solo se enfocó en la mejora urbanística, sino en la incorporación de nuevos servicios a la población.

Juan Carlos Rodríguez, historiador de la ciudad, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones cuiden y preserven lo que se ha construido hasta el momento: «Se debe potenciar una conciencia cívica, que el pueblo se sienta partícipe de lo que estamos desarrollando, pues él y sobre todo los jóvenes, constituyen el principal destinatario de todas estas obras».

Quedó develada una tarja en el Parque de la Independencia que identifica el aniversario 150 de la Ciudad; y en la sesión solemne, nueve personalidades de diferentes sectores de la sociedad vueltabajera, cuyo empeño y dedicación han contribuido al desarrollo del terruño, recibieron el Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial.

Las celebraciones, previstas para el 10 de septiembre, fecha que rememora el título otorgado por la reina Isabel II en 1867, quedaron suspendidas ante el embate del huracán Irma al país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.