Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Altruismo sobre las olas

Un donativo destinado a paliar los daños del huracán Irma arribó a Las Tunas a bordo del buque de transporte y aseguramiento Los Monjes, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, una muestra de la solidaridad de la tierra de Bolívar con la Patria de Martí

Autor:

Juan Morales Agüero

PUERTO CARÚPANO, Las Tunas.— Un donativo destinado a paliar los daños del huracán Irma arribó a esta norteña rada tunera a bordo del buque de transporte y aseguramiento Los Monjes, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, una muestra de la solidaridad de la tierra de Bolívar con la Patria de Martí.

El cargamento, de casi 120 toneladas de equipos y materiales de construcción, está compuesto por ocho camiones Mixer mezcladores de hormigón y centenares de ventanas y puertas, todo lo cual le vendrá muy bien a los damnificados por el evento meteorológico que golpeó a varias provincias del país.

Al hacer entrega oficial del donativo a las autoridades, el capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, comandante del buque, aludió a los lazos que unen a las dos naciones. «Esta ayuda sale de nuestro corazón y de nuestra alma para que el pueblo de Cuba sienta que tiene una mano amiga», dijo en su intervención. 

Por la parte cubana, Lilian Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, agradeció tan altruista gesto, y recordó que el mayor general Vicente García, el héroe tunero por excelencia y el último mambí en dejar la manigua, marchó en 1878 a Venezuela para continuar desde allí su lucha contra el colonialismo español.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.