Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean puntos eventuales de ventas de materiales en zonas afectadas por Irma

La venta inició en las comunidades de Pastelillo, en Nuevitas; Lugareño, en Minas; y Brasil, en Esmeralda, localidades muy dañadas por el paso del evento meteorológico.

Autores:

Yahily Hernández Porto
Orlando Segui Aguilar

CAMAGÜEY.- Unos 70 puntos de venta eventuales se han creado en esta provincia, fundamentalmente en las localidades más afectadas  por el huracán Irma como Minas, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Esmeralda.

Así lo dio a conocer Rafael Herranz Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio, quien además aseguró que la creación de estos puntos de venta de materiales de la construcción facilita el acceso de los damnificados, incluso de aquellos más apartados por la ubicación de su vivienda.

Informó que la venta inició en las comunidades de Pastelillo, en Nuevitas; Lugareño, en Minas; y Brasil, en Esmeralda, de las más dañadas por el paso del evento meteorológico.

La empresa abastece a esos puntos con tejas de fibrocemento, arena y cemento, y también se pondrán a disposición de los damnificados otros productos como clavos, puntillas y bloques.

Explicó además que aunque la provincia no cuenta con los recursos suficientes para suplir todas las necesidades en un primer momento, se dispondrá de estos paulatinamente según la disponibilidad del país.

Aseguró que se establece como norma de trabajo que según arriben los recursos al territorio camagüeyano se descarguen directamente en el municipio al que están destinados. «Así evitaremos demoras y la doble manipulación que tantas mermas por roturas provoca», comunicó.

Para adquirirlos -dijo- se habilitaron oficinas de trámites donde acudirán las personas a legalizar sus daños, para luego comprar con los expedientes aprobados por la Dirección de la Vivienda en cada zona y Consejo de Defensa. «En las tiendas hay ubicadas -subrayó- pancartas con los precios de los materiales y se anuncian también aquellos que recibirán rebajas del 50 por ciento para que el usuario conozca sus gastos».

En la capital provincial está previsto que la venta comience esta semana en cinco tiendas, y se montan, además, otros locales cerca de las zonas más necesitadas, adelantó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.