Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus ya tiene luz

Los 190 828 clientes de la Empresa Eléctrica de la provincia ya reciben los beneficios de sus servicios

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Tras 18 días de intenso trabajo, esta provincia declaró que ya la Empresa Eléctrica del territorio restableció los servicios a sus 190 828 clientes.

De acuerdo con Misael Rodríguez, director general de la entidad, las labores más complejas durante la etapa de restablecimiento fueron en las comunidades rurales de Yaguajay, el territorio espirituano más afectado por el paso del huracán Irma; Topes de Collantes y en las serranías fomentenses y otras localidades montañosas de Trinidad.

De forma general, según las estadísticas, se trabajó en 113 circuitos y se habilitaron 443 postes eléctricos y 44 transformadores.

Para ello se necesitaron, según explicó el directivo, las manos de 500 especialistas de su entidad, así como el accionar de brigadas mixtas y el apoyo de varios organismos del territorio.

Aunque desde el paso del huracán no se descansó un solo instante en predios espirituanos para devolverle su luz,  tres brigadas de la rama eléctrica de este territorio laboraron en el municipio avileño de Chambas.

Dichos resultados fueron reconocidos por el Consejo de Defensa Provincial en Sancti Spíritus, en un acto celebrado en el complejo histórico Camilo Cienfuegos de Yaguajay, donde se congratularon a las mejores brigadas del sector eléctrico y sus integrantes más destacados.

En Sancti Spíritus continúan las labores de recuperación para poco a poco devolverle la imagen legendaria característica de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.